Ver mapa más grande
Lugares importantes
Museo Van Gogh
Una visita al Museo Van Gogh es una experiencia única. En ningún otro lugar del mundo se puede contemplar una colección tan extensa de Vincent van Gogh. En el Museo Van Gogh podrá seguir con detalle la evolución de la obra del artista o comparar sus cuadros con las obras de otros artistas del siglo XIX que forman parte de la colección. Además, el Museo cuenta con una amplia oferta de exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX
El museo de Ana Frank
Ana Frank nació en Alemania en junio de 1929, aunque su vida transcurrió mayoritariamente en Holanda, concretamente en Amsterdam, donde su familia, de religión judía, se trasladó en 1933 después de la subida al poder de los nazis, aunque eso no les privó de ser perseguidos, ya que Amsterdam sería tomada por los alemanes en 1940. En julio de 1942, cuando alemania comenzó a mandar a los judíos a los campos de concentración, Ana y su familia decidieron ocultarse en un anexo a la oficina de su padre, y allí vivieron ocultos durante dos años gracias a amigos que les suministraban ropas y alimento arriesgando sus propias vidas. En agosto de 1944 la Gestapo, alertada por unos vecinos, descubrió el escondite de los Frank, y la familia sería trasladada al campo provisional de Westerbook, y de allí a Auschwitz-Birkenau y Sobibor, en Polonia. La Casa-Museo de Ana Frank se encuentra allí donde permaneció la familia escondida durante dos años, y en ella se conserva el diario original, así como objetos personales de la familia y de la época, y es una visita obligada para todo aquel que visite Amsterdam.
Palacio Real de Ámsterdam
Símbolo inconfundible de la Plaza Dam, en el centro de la capital holandesa, el Koninklijk Paleis, o Palacio Real, es uno de los edificios más fastuosos de la ciudad. Su historia y su importancia cultural hacen de él una visita obligada del recorrido por Ámsterdam. El edificio que hoy alberga una de las dependencias principales de la familia real holandesa, fue construido para fines diferentes. Entre 1648 y 1655, esta magnífica edificación se levantó para que funcionara en su interior el Ayuntamiento de Ámsterdam. Como resulta lógico, en su momento fue el ayuntamiento más grande de toda Europa.
Fuentes:
http://sobreholanda.com/2008/07/25/amsterdam-y-el-palacio-real/
http://guiadeamsterdam.free.fr/anafranck.htm
http://www.vangoghmuseum.nl/vgm/index.jsp?page=paginas.talen.es